free bootstrap template

En TebasCMS, el uso de metadatos es clave para la gestión de sus activos. Pero, ¿qué significa exactamente?

Los metadatos descomponen la estructura lineal estándar de la organización de archivos. En lugar de colocar los activos dentro de una jerarquía, donde sólo pueden existir en un solo lugar a la vez, los metadatos permiten que los recursos se clasifiquen de diversas maneras, simultáneamente.

Por ejemplo, si estás trabajando con una fotografía de una casa, tradicionalmente puede guardarla en una carpeta llamada Casas, dentro de otra carpeta llamada Propiedades. Pero, ¿qué pasa si quieres volver a encontrar esa foto porque fue tomada al atardecer, o por el pueblo en el que resides? Los metadatos son una serie de palabras clave descriptivas que identifican qué es su activo o qué representa. Los metadatos explicativos que atribuimos a la fotografía de la casa nos dicen mucho más que simplemente colocarla en una carpeta llamada Casas.

De esta manera, los metadatos cambian la forma en que localizamos los activos. En lugar de hacer clic en nuestro camino a través de un árbol de carpetas y archivos para encontrar el elemento que queremos, empezamos con una búsqueda. Este enfoque permite encontrar los recursos de manera más inmediata, eficaz y precisa. También amplía las opciones disponibles; cuando necesites un activo asociado con una escena de puesta de sol, puedes seleccionar nuestra fotografía antes mencionada, o puede que encuentres algo que te guste aún más de los elementos relevantes obtenidos por sus metadatos.

Para que la búsqueda dentro de TebasCMS sea aún más precisa, los metadatos fijos son el proceso de establecer un conjunto de opciones de metadatos que los usuarios pueden asignar a un activo, por ejemplo, una lista de países o temas. Esto se puede controlar con el uso de listas desplegables, casillas de verificación, botones de opción y árboles de categorías, limitando las opciones de texto libre y reduciendo las variaciones individuales en las descripciones. Al estandarizar las opciones de metadatos de esta manera, los activos se agrupan de forma aún más eficiente y la búsqueda se vuelve más precisa.

Permita que los metadatos de TebasCMS mejoren sus búsquedas. Las funciones de búsqueda avanzada y las características de metadatos de TebasCMS te permitirán categorizar y localizar archivos de una manera completamente nueva. Comienza tu prueba gratuita de TebasCMS hoy mismo para ver lo fácil que es administrar y compartir tus activos digitalmente, o habla con nuestro equipo sobre los beneficios de los metadatos, simplemente contactanos.